Ciudad Juárez elaboran alumnos de primaria mural resiliente

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Parques con muchos árboles, calles bien iluminadas y edificios inmensos, son algunos de los aspectos que les gustaría tener en Ciudad Juárez a los niños de sexto grado de la primaria Cuitláhuac.



Por: Redacción
Viernes 26 de Mayo, 2017

FUENTE: AlianzaTex.com / Leer nota completa

Los dibujos creados por 100 estudiantes de esa escuela conformarán el primer mural resiliente de la campaña “Muros sin Fronteras” que realiza Master Peace en diferentes países de Latinoamérica.

En coordinación con el Gobierno Municipal y la Oficina de Resiliencia en Juárez, este viernes se inaugurará el mural en el exterior de la primaria Cuitláhuac, ubicada en el fraccionamiento Praderas de la Sierra.

El mosaico que se inaugurará mañana constará de 100 paisajes de 40 por 90 centímetros cada uno, donde los niños proyectan la ciudad que les gustaría tener en el futuro, explicó Víctor Moreno Aguilar, artista encargado de enseñar la técnica de pintura a los estudiantes.

Al término de la exposición del mural, los habitantes del fraccionamiento Praderas de la Sierra se congregarán en el parque que está junto a la primaria –en el cruce de las calles Pradera del Cobre y Yepómera- para reforestar esa área, detalló.

A las 18:00 horas, el pintor Víctor Moreno ofrecerá una charla en las instalaciones del Technology Hub, donde platicará su experiencia al trabajar con los 100 niños de la primaria Cuitláhuac, agregó.