Inicia trabajo binacional por tema de calor en Chihuahua-Texas

Autoridades municipales pusieron en marcha las mesas de trabajo que formaron parte de la conferencia binacional "Calor Extremo y Salud: Prevención, Mitigación y Resiliencia en la Región Paso del Norte".



Por: Redacción
Miércoles 24 de Mayo, 2017

FUENTE: Terra.com / Leer nota completa

Al inaugurar los trabajos, el alcalde suplente, Alejandro Loaeza Canizales, señaló que estas acciones buscan analizar la situación climática de las tres ciudades fronterizas (Ciudad Juárez-El Paso-Las Cruces) para prevenir y mitigar el calor extremo.

Durante el evento, el también secretario Técnico del Municipio, señaló que para el gobierno municipal que preside Armando Cabada Alvídrez, es importante que la ciudadanía conozca sobre los problemas de esta región, especialmente durante el verano.

Indicó que el gobierno municipal, a través de la direcciones de Salud y Protección Civil, cuenta con planes de contingencia, cuyo trabajo es constante y permanente.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Technology Hub y participan catedráticos de las tres ciudades fronterizas, así como autoridades de la Comisión de Cooperación Ecológica, Protección Civil del Municipio y de El Paso Extreme Weather Taskforce.