Definen Juárez y El Paso proyectos binacionales

Ciudad Juárez, Chih.- Representantes del gobierno municipal y del Condado de El Paso, Texas llevaron a cabo una mesa de análisis para definir proyectos binacionales que serán desarrollados con apoyo de la red global 100 Ciudades Resilientes.



Por: Redacción
Miércoles 24 de Mayo, 2017

FUENTE: Salvador Miranda - El Mexicano / Leer nota completa

El secretario Técnico Alejandro Loaeza Canizales, declaró que la intención de la reunión era que los participantes conocieran a ciencia cierta las problemáticas de Ciudad Juárez y El Paso, determinando soluciones conjuntas que desarrollen las condiciones de ambas ciudades entre organismos gubernamentales, académicos, privados y civiles.

“Hoy contamos con la participación de Olivia Armenta, directora de 100 Ciudades Resilientes, ella participa en la mesa de análisis para llevarse una mejor visión de lo que ocurre en ambas ciudades y presentar los resultados en Nueva York para buscar inyectar recursos a los programas de esta alianza estratégica”, comentó el funcionario.

Al inicio del taller a los presentes se les brindó información sobre las principales áreas de oportunidad que ambas ciudades comparten, atendiendo las problemáticas en común como sequías, clima extremo, energéticos y escases de áreas verdes.

En el evento estuvieron presentes Olivia Armenta, presidenta de la Fundación 100 Ciudades Resilientes; el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; Juan Díaz Aguilar, director de Planeación; Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Verónica González Sepúlveda, de la oficina Juárez Resiliente.

Acudieron también Adrián Vázquez, representante de Cocef; Mario Porras, director de Asuntos Fronterizos de América del Norte; Rodolfo Vázquez, representante del Technology HUB; Patrick Shaefer, director ejecutivo del Instituto Hunt de UTEP; Sarah Dillabough, de la oficina de Resiliencia en El Paso y Paulina López, en representación del senador José Rodríguez, de Texas.