Despierta ingenio juarense ‘Startup Weekend’

El ingenio de aproximadamente 120 juarenses detonó el pasado fin de semana en el ‘Startup Weekend Ciudad Juárez’ al proponer ideas de emprendimiento innovadoras para el mercado local.



Por: Redacción
Lunes 22 de Mayo, 2017

FUENTE: Abraham Rubio, Diario.mx / Leer nota completa

Los 11 proyectos de alto impacto surgidos entre el viernes y el domingo mostraron ideas enfocadas a resolver necesidades actuales y la reinvención de modelos tradicionales: desde una aplicación dirigida al monitoreo en tiempo real de los recorridos del transporte público hasta el desarrollo de un Marketplace para productos regionales.

El coordinador del programa Chihuahua Innova, David Andujo Chacón, explicó que la jornada duró 54 horas en total, donde los equipos formados en torno a una idea tuvieron la oportunidad de desarrollarla, validarla, conocer su factibilidad y encontrar el modelo de negocio adecuado para echarla a andar.

“Fueron once equipos enfocados a proyectos de alto impacto que pueden tener un nicho de mercado local y potencial nacional e internacional: por ello están entregados a la dinámica”, comentó.

Hasta el cierre de la edición, la lista de los proyectos ganadores permanecieron desconocidos, sin embargo, se informó que los primeros tres lugares competirían por entradas para el Campus Party y capacitaciones en el Technology Hub.