Activan a juarenses con rodada nocturna

Jóvenes del grupo “Juárez Resiliente” arrancaron con el programa denominado “Rodada Nocturna”, con el cual pretenden activar a la población juarense con el uso de bicicletas, pero en horarios nocturnos a fin de evitar golpes de calor en esta temporada de verano.



Por: Redacción
Domingo 21 de Mayo, 2017

FUENTE: Juarezhoy.com.mx / Leer nota completa

“Es una rodada contra el calor que estamos realizando con dos motivos, el primero es impulsar el ciclismo en la ciudad, ya que es importante que la gente no se desactive físicamente y en segundo, se busca educar sobre el peligro que conllevan las olas de calor”, indicó Diana Talavera, subdirectora de Juárez Resiliente.

Las rodadas nocturnas iniciaron este sábado en el museo El Chamizal, pasando por la Presidencia Municipal, llegando al monumento a Benito Juárez, avenida 20 de Noviembre, dando vuelta en el circuito Pronaf para terminar en el punto de partida.

Talavera indicó que se esperaba a un total de 70 personas, sin embargo, al lugar acudieron cerca de 115 juarenses para activarse con estas acciones.

“El próximo 24 de mayo tenemos una conferencia en el Technology Hub en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para que nos acompañen y se informen sobre estas actividades que realizamos”, mencionó.