Ciudad Juárez realizará conferencia binacional "Calor extremo y salud"

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Con el objetivo de analizar la coyuntura climática regional, la próxima semana se llevará a cabo la conferencia binacional “Calor Extremo y Salud: Prevención, Mitigación y Resiliencia en la Región Paso del Norte”.



Por: Redacción
Sábado 20 de Mayo, 2017

FUENTE: Alianzatex.com / Leer nota completa

Este encuentro será entre autoridades de Juárez- El Paso- Las Cruces, académicos, investigadores y público en general, y tiene como propósito identificar retos y estrategias que permitan lograr una prevención y mitigación ante el calor extremo y la salud en la región Paso del Norte.

La directora de Resiliencia Ciudad Juárez, Verónica González Sepúlveda, señaló que por primera vez se llevará a cabo esta acción organizada con las tres ciudades, por lo que se trasmitirá vía internet.

El evento que será el 24 de mayo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, se desarrollará en las instalaciones de Technology Hub e incluye tres paneles de discusión que constarán de diferentes exposiciones con duración de 15 minutos cada una, y un espacio para preguntas.

Los panelistas son de la Universidad de Arizona, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de la Comisión de Cooperación Ecológica, Protección Civil del Municipio, y de El Paso Extreme Weather Taskforce.