Jóvenes analizan modelos de negocio en Start Up Weekend

Más de 250 jóvenes de Juárez, Delicias y Parral dieron paso 2da edición de “Start Up Weekend”, en donde analizan modelos exitosos de negocio.



Por: Redacción
Viernes 19 de Mayo, 2017

FUENTE: Tiempo.com.mx / Leer nota completa

Con una duración de 54 horas de trabajo en colaboración o “networking”, la jornada –que se realiza de manera simultánea en Juárez, Delicias y Parral– se puso en marcha el viernes y concluirá la tarde del domingo 21de mayo.

A través de esta experiencia más de 250 jóvenes reunidos en las tres ciudades, tendrán la oportunidad de expresar y desarrollar su proyecto en un periodo intensivo a través de una metodología que permite validar, conocer factibilidad, encontrar el modelo de negocio adecuado, crear un esquema de trabajo viable y definir su mercado, bajo la mentoría y acompañamiento de un grupo de expertos que estarán guiando a los participantes durante estas 54 horas.

Los proyectos se evaluarán en un mercado real, para que al término del campamento, los equipos de trabajo salgan con un proyecto real bajo el brazo y la certeza de si funciona o no en el mercado.

El “Start Up Weekend” está coordinado por Erick Pérez, director de Techstars y especialista en el área de E Commerce, que se ha encargado en estos últimos años de organizar estas jornadas en distintas ciudades de la república mexicana y América Latina.

Esta experiencia se efectúa a través la coordinación del Programa Chihuahua Innova, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, con la participación de: ICATECH, INADET, así como del Municipio de Juárez, UACJ, ITCJ, UACH, Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Juárez, URN y Tec Milenio. Además del patrocinio de: Coca Cola, Bimbo, Strikers, ImaFoto, Bon Appetit, Unidos Depósito Dental, Technology Hub, Praxma y Ungaro Bordado.